-ENSST-

NOSOTROS

La Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, hasta 1999 Escuela Normal Nacional de Varones de Tunja, es una institución educativa con sede principal en la ciudad de Tunja, Colombia. Fue creada bajo la Ley 2 de 1870 e inicialmente dirigida por el pedagogo Ernesto Hotschik quien conformara, junto con ocho pedagogos de alto nivel de preparación, la Primera Misión Alemana contratada para asesorar y organizar técnicamente las Escuelas Normales del país en las respectivas capitales de los Estados Unidos de Colombia.

La institución cuenta en 2013 con 3 Sedes: Central, Jardín Infantil y Parque Pinzón, un equipo de 137 docentes posgraduados en Ciencias de la Educación, con Título de Especialización y Maestría en las correspondientes áreas de colombia

En su organización escolar y administrativa posee 6 Coordinadores en los diferentes niveles de educación, equipo de Consejería y Apoyo Escolar, para todos los niveles y jornadas, Bibliotecario, Enfermero, Planta Administrativa, y de Servicios Generales. El número de estudiantes ascienden a 3.500 de los cuales 85 poseen limitaciones cognitivas 45 se encuentran integrados al aula regular y 40 en Aula especializada.