INVITACIÓN PARA ADMINISTRAR CAFETERÍA ESCOLAR 2024

21 DE NOVIEMBRE DE 2023

La Escuela Normal Superior Santiago de Tunja de la ciudad de Tunja está interesada en recibir propuestas para administrar la cafetería de la sede ubicada la Avenida Norte UPTC para la vigencia 2024.

Apertura y entrega de formularios: 21 al 24 Noviembre de 2023
Recepción de propuestas: Hasta el 27 de Noviembre de 2023 a las 11:00 am.
Evaluación de propuestas: 27 de Noviembre de 2023
Adjudicación: En reunión de Consejo directivo.


Podrán participar todas las personas naturales y jurídicas hábiles para contratar

1.- OBJETIVO:

Adjudicar la prestación del servicio de cafetería escolar para Estudiantes de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA.

2.- QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN LAS PROPUESTAS:

Toda persona natural o jurídica con experiencia en esta actividad o similar, que no este vinculado laboralmente a la Institución al momento de la propuesta y no este inhabilitado para contratar con entidades del estado.

3.- PERIODO DE LA INVITACIÓN
  • Apertura y entrega de formularios: 21 al 24 Noviembre de 2023
  • Recepción de propuestas: Hasta el 27 de Noviembre de 2023 a las 11:00 am.
  • Evaluación de propuestas: 27 de Noviembre de 2023
  • Adjudicación: En reunión de Consejo directivo

SEDE CENTRAL UBICADA EN LA AVENIDA NORTE UPTC

-ENSST-

CONDICIONES (A)

A)Los participantes deben reunir condiciones de experiencia,  capacidad y responsabilidad comercial en el formato adjunto. Además anexar proyecto de Administración.

CONDICIONES (B)

B) El adjudicatario debe tener en cuenta que la atención de la cafetería escolar de la Escuela Normal, requiere de personal suficiente para atender la cafetería de Docentes en las jornadas mañana y tarde, la cafetería de estudiantes jornadas mañana y tarde, y dos casetas en el patio central de la institución. Dicho personal debe permanecer con una presentación personal pulcra, con dotación acorde al servicio y a las exigencias de las autoridades sanitarias, la capacidad física y emocional para afrontar y atender con diligencia los periodos de descanso de los estudiantes, manteniendo siempre actitudes respetuosas y amables con el usuario en general.

CONDICIONES (C)

C) Los horarios de atención estarán sujetos a la jornada escolar y será establecido por el Consejo directivo

CONDICIONES (D)

D) LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA no asume responsabilidad comercial por deudas adquiridas por el adjudicatario. 

CONDICIONES (E)

E)La seguridad de los artículos o especies de expendio en la cafetería son responsabilidad exclusiva del adjudicatario 

CONDICIONES (F)

F.- LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA no asume responsabilidad por deuda de los usuarios, robo, destrucción total, parcial o deterioro de artículos.

CONDICIONES (G)

G.- El adjudicatario responderá por las exigencias de higiene, aseo y presentación de las instalaciones de la cafetería, así como de la calidad de los artículos y alimentos los cuales serán supervisados permanentemente por el funcionario asignado.

CONDICIONES (H)

H.- En cuanto a los proveedores se exigirá: registro ante el supervisor del contrato para efectos de autorizar su ingreso a las instalaciones del Plantel; presentación personal pulcra.

CONDICIONES (I)

I.- En cuanto a productos Industrializados se tendrá en cuenta la fecha de vencimiento presentación y aseo.

CONDICIONES (J)

J,- En cuanto a productos artesanales es decir de elaboración casera: se exigirá evidencias de su proceso de elaboración, teniendo en cuenta la salubridad, calidad de las materias primas, el almacenamiento y transporte.

CONDICIONES (K)

K.-El adjudicatario firmará contrato con LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA el cual podrá darse por terminado en los siguientes casos:

  • Por vencimiento del plazo del contrato.
  • Incumplimiento de una o varias condiciones del pliego o cláusulas del contrato.
  • Fuerza Mayor.
  • Determinación justificada de la Administración del plantel.
CONDICIONES (L)

L.-- El adjudicatario dotará el servicio con personal necesario para la oportuna atención de los usuarios.

4- CONDICIONES

-ENSST-

5- COBERTURA DEL SERVICIO.

El número aproximado de usuarios potenciales es de 2700 entre estudiantes, docentes, administrativos y público en general.

6- SERVICIOS REQUERIDOS

Venta de Jugos naturales, frutas, productos lácteos, refrescos higiénicamente garantizados según solicitud de los usuarios y factibilidad del adjudicatario (con licencia sanitarias), bebidas gaseosa, el renglón común de cafetería, panadería bizcochería y galletería, dulcería golosinas.

7-PRECIOS DE VENTA:

El valor de los artículos será estrictamente controlado por Rectoría de acuerdo a los informes de supervisión, teniendo como referencia los precios del mercado. Cualquier variación deberá ser consultado y autorizado por rectoría y se fijara un listado en un lugar visible con el V° B° de rectoría. Los productos artesanales (empanadas, panificados pasteles entre otros) deberán estar al alcance del poder adquisitivo promedio del estudiante. Se deberá ofrecer diversidad de productos de bajo precio y gramaje que esté al alcance del poder adquisitivo de los niños.

8- BASE DE LA PROPUESTA:

La base para la adjudicación del servicio de cafetería por el año lectivo 2024 de la Sede Central ubicada en la Avenida Norte zona UPTC es la suma de: Treinta y tres millones cuatrocientos mil pesos. Mda/cte ($33.400.000.00).

9- DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Para la presentación de la propuesta se deberán anexar los siguientes documentos:

  • Fotocopia RUT
  • Certificado Cámara de Comercio vigente no mayor a 30 días
  • Certificado Antecedentes disciplinarios vigente
  • Certificado Boletín de Juicios Fiscales vigente
  • Certificado judicial Policía Nacional vigente
  • Certificaciones de Experiencia. En la prestación especifica del servicio.
  • Balance y estado de ganancias y pérdidas certificado por contador público con corte a 31 de Diciembre de 2022
  • Extractos bancarios a 31 de Diciembre 2022.
  • Planilla de pago de seguridad social integral a Noviembre 2023
  • Certificado Manipulación de alimentos Vigente.
10- ENTREGA DE PROPUESTAS:

Los proponentes deben entregar el formulario en sobre cerrado en la oficina de Rectoría de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja hasta el día 27 de Noviembre de 2023 hasta las 11:00 am. Las propuestas entregadas después de la fecha y hora fijadas no se tendrán en cuenta.

El Consejo Directivo de la Institución estudiará las propuestas y adjudicara la que mayor puntaje y mejores garantías de servicio y cumplimiento ofrezca.

Las ofertas hechas por el aspirante en la propuesta serán de estricto cumplimiento e incluidas en el contrato.

El proponente se responsabiliza del cuidado y conservación del local e instalaciones y casetas y elementos asignados para el desarrollo del contrato.

11- ASPECTOS GENERALES A TENER EN CUENTA
  • La cafetería no es un establecimiento comercial, sino un servicio privado con destino a satisfacer las necesidades complementarias del personal directivo, docente, operativo y estudiantes de sede central durante la actividad escolar.
  • La cafetería funcionará en las instalaciones físicas dela Sede Central de LA ESCUELA
    NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA. 
  • Los bienes muebles destinados a la cafetería, cuya propiedad corresponde a la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja y serán entregados al adjudicatario bajo inventario a través de la oficina de Almacén de la Institución.
  • La supervisión de la concesión, tendrá la facultad de acceder a las instalaciones de la cafería, con el fin de verificar los precios, lo cual se hará en presencia del adjudicatario.

SEDE CENTRAL UBICADA EN LA AVENIDA NORTE UPTC

-ENSST-

LIMITACIONES Y PROHIBICIONES (A)

A) Almacenar y expender bebidas alcohólicas, cigarrillos y demás sustancias prohibidas por la Ley.

LIMITACIONES Y PROHIBICIONES (B)

B) Alterar precios sin previa autorización de la Rectoría del establecimiento.

LIMITACIONES Y PROHIBICIONES (C)

C) Abrir el local en horas o días en que el establecimiento educativo no esté laborando, salvo autorización escrita de la Rectoría de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja.

LIMITACIONES Y PROHIBICIONES (D)

D) Admitir estudiantes, docentes, administrativos, operarios, dentro de la zona de almacenamiento, preparación y expendio de alimentos de la tienda escolar durante el horario de trabajo.

LIMITACIONES Y PROHIBICIONES (E)

E) El adjudicatario no podrá arrendar o subarrendar la tienda escolar, como tampoco efectuar reformas y mejoras al local, salvo previa autorización de la Rectoría y con el visto bueno del Consejo Directivo de la Institución Educativa.

LIMITACIONES Y PROHIBICIONES (F)

F) El adjudicatario no podrá utilizar las instalaciones de la tienda escolar para pernoctar.

LIMITACIONES Y PROHIBICIONES (G)

G) No podrá almacenar material de reciclaje dentro de las instalaciones de atención.

12- LIMITACIONES Y PROHIBICIONES

-ENSST-

OBLIGACIONES
  • Mantener las instalaciones de la tienda escolar en óptimas condiciones higiénicas.
    Publicar en sitio visible el listado de precios de los productos comestibles ofrecidos.
  • Suministrar mensualmente al supervisor del contrato, las planillas de pago de seguridad social integral actualizadas
  • El personal al servicio de la tienda escolar debe estar uniformado y con dotación adecuada para la manipulación de alimentos.
  • Velar porque los alimentos ofrecidos estén vigentes en cuanto a su fecha de vencimiento.
  • Ofrecer un trato cordial y amable a los usuarios...
  • Los daños ocasionados a los enseres del inventario entregado para el funcionamiento de la misma, correrán por cuenta del adjudicatario, los cuales deben devolverse a más tardar el último día de la finalización del contrato en buenas condiciones.

13-OBLIGACIONES

-ENSST-

PUNTAJE DE CALIFICACIÓN:

-ENSST-

VALOR TOTAL DE LA PROPUESTA : 20 PUNTOS.

Se asignará el mayor puntaje de (20) puntos a la propuesta que contenga el precio total más alto. Las demás propuestas se calificaran en forma proporcional de acuerdo a la siguiente formula

P1/P2 *Puntaje (20)=

P1= Valor de la propuesta analizada.

P2= Valor de la propuesta con precio más alto.

Puntaje= 20 puntos calificación máxima asignada al factor precio.

En los criterios anteriores (P1/P2* puntaje (20) puntos en el resultado final se tendrá en cuenta solamente los dos (2) primeros decimales-

FORMA DE PAGO: 25 PUNTOS ASI:

El proponente que cancele anticipadamente la totalidad obtendrá un puntaje de 25 puntos. El proponente que cancele anticipadamente el semestre obtendrá 20 puntos. El proponente que cancele anticipadamente el bimestre obtendrá 10 puntos en forma descendente hasta llegar a cero.

PROMEDIO DE LISTA DE PRECIOS (40 PUNTOS)

Para calificar este factor, la Institución Educativa sumará valores de la lista de precios y sacará un promedio dividiendo por el número de productos, al promedio más favorable a la comunidad educativa (el más bajo) se le asignará el mayor puntaje, a las demás propuestas se le asigna puntaje proporcionalmente inferior, empleando la siguiente formula.

P1/P2 *Puntaje (40)=

P1= Valor de la propuesta con precio más bajo.
P2= Valor de la propuesta analizada.

Puntaje = 40 puntos calificación máxima asignada al factor precio.

En los criterios anteriores (P1/P2* puntaje (40) puntos en el resultado final se tendrá en cuenta solamente los dos (2) primeros decimales-

EXPERIENCIA EN ADMINISTRACIÓN DE TIENDAS ESCOLARES: 15 PUNTOS

La calificación de la experiencia se hará de la siguiente forma:

  • Entre 1 año y 3 años: 5 puntos
  • Entre 4 años y 6 años: 10 puntos
  • Mayor a 6 años: 15 puntos

El año se toma como el año lectivo escolar.

 

Atentamente,

 

MAURICIO FONSECA ALVAREZ.

rector

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