CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES JARDÍN INFANTIL

Tunja, 04 de junio de 2020

Apreciados Padres de Familia.

En nombre del equipo de docentes y directivos de la Sede Jardín Infantil de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, presento a todos Ustedes un respetuoso saludo, deseando que nuestro Creador brinde protección a su familia.

Como es bien sabido por todos, la Presidencia de la República ha tomado la decisión de prolongar hasta el próximo 31 de julio el periodo de educación, bajo la modalidad de trabajo en casa, de todos los estudiantes de los colegios y universidades del país. Por lo anterior, se hace necesario hacer entrega del nuevo material de trabajo, con el cual los(as) niños(as), acompañados por sus padres y orientados, vía telefónica, por sus docentes, estarán adelantando su proceso formativo.

Las siguientes son las orientaciones para este nuevo periodo de trabajo, correspondientes a los estudiantes del grado Primero, Sede Jardín Infantil:

1. Ante la imposibilidad de conectividad de la gran mayoría de las familias de nuestros niños, por no poseer equipo de cómputo, internet, ni disponer todo el tiempo de un celular con plan de datos que facilite desarrollar el proceso educativo de manera virtual, nuevamente se hace entrega en medio físico de todos los documentos para que los niños, desarrollen trabajo en casa, siguiendo la programación enunciada a continuación:

2. Se continuará con el acompañamiento por los medios hasta ahora utilizados, previo acuerdo entre el docente y acudiente, de tal manera que se cumpla a cabalidad el trabajo pedagógico, sin que ello imposibilite el desarrollo laboral de los padres.

3. Los docentes continuarán trabajando en su respectiva jornada (jornada escolar de cada niño): Jornada mañana: 7:00 am a 12:00 m (para estudiantes de la jornada de la mañana) Jornada tarde: 1:00 pm a 6:00 pm (para estudiantes de la jornada de la tarde).

4. Se establecen las siguientes actividades a desarrollar cada día de la semana:

5. Se hace necesario cambiar el programa de Televisión para los niños de este grado, debido a que el contenido de EL PROFE EN TU CASA, presentado por RTVC Señal Colombia, a las 10:00 am, los días miércoles, resulta muy complejo para su nivel intelectual.  Por tanto, se sugiere observar ese mismo día la programación de la franja infantil que se desarrolla entre las 8:00 a 9:00, o, 9:00 am a 10:00 am.

6. Aquellos padres que por motivos de fuerza mayor NO puedan hacer llegar evidencias a través de correo electrónico, whatsapp o algún otro medio virtual, pueden hacerlo en MEDIO FÍSICO, entregando en la portería de la Sede Jardín Infantil, los documentos debidamente organizados, marcados y dentro de una carpeta y sobre de manila, los cuales serán enviados al (la) docente respectivo(a).

7. Se reitera la solicitud a aquellos padres de familia que aún no lo han hecho, crear un correo electrónico al cual se pueda enviar información y consultarlo, cuando tenga posibilidades, bien sea en el trabajo, en el vecindario o se reactive la economía informática. Cuando haya sido creado, favor reportarlo al/la docente, director(a) del curso de su hijo.

8. Nuevamente, se recomienda el BUEN TRATO, la MOTIVACIÓN CONSTANTE y el AFECTO hacia los niños ya que eso ayuda a fortalecer el ánimo de los menores y les genera confianza en sí mismos, al igual que la fuerza de voluntad necesaria para desarrollar el trabajo académico en casa.

9. Se recomienda aprovechar las recientes medidas tomadas por el Gobierno Nacional, relacionadas con la posibilidad de sacar los niños a un lugar cercano a su residencia (no más lejano a 1 km) para desarrollar una rutina de ejercicio físico, siempre y cuando se tomen las medidas de cuidado y bioseguridad.

10. Finalmente, no puedo dejar pasar esta fecha tan importante, sin enviarles, junto con todos mis compañeros, un fuerte abrazo con motivo de la celebración del día de la Familia, en el pasado mes de mayo, ojalá que esta época de confinamiento sea una bonita oportunidad para compartir juntos (padres e hijos), planear acciones que contribuyan al mejoramiento de sus proyectos de vida, pero sobre todo para vivenciar los valores del AMOR, SOLIDARIDAD, RESPETO, TOLERANCIA Y PAZ. y como dijera el Papa Juan Pablo II ““La familia está llamada a ser templo, o sea, casa de oración: una oración sencilla, llena de esfuerzo y ternura. Una oración que se hace vida, para que toda la vida se convierta en oración”.

Cordialmente,

LIGIA YANETH LÓPEZ RODRÍGUEZ                                                                                                                                    Coordinadora