ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA

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 CIRCULAR RECTORIAL No 014 de hoy 19 de marzo de 2020

ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA

CIRCULAR No 014

         DE:   RECTORÍA

     PARA:  COMUNIDAD EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR SANTIAGO DE TUNJA

ASUNTO:  INDICACIONES A TENER EN CUENTA PARA EL PERÍODO DE CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Cordial saludo:

  1. En atención a la circular No 021 expedida el 16 de marzo por el MEN, se dieron unas directrices referidas al ajuste al calendario escolar, el 17 de marzo emite una nueva circular, la No 021 en la cual teniendo en cuenta las orientaciones del Ministerio de Salud y Protección Social da prioridad al aislamiento preventivo de todas las personas y con ello fortalecer las medidas tendientes a proteger nuestros niños, niñas y adolescentes, así como contribuir a que logremos el mejor manejo posible del Covid-19.
  2. La circular No 021 da orientaciones sobre el manejo de la planta docente, directivo y administrativo de los colegios. Para nuestra Escuela Normal, los docentes se encuentran desarrollando actividades académicas desde sus casas, tales como elaboración de guías de unidad, orientaciones, herramientas metodológicas y apoyos pedagógicos que facilitan el uso de recursos digitales y físicos en los procesos de aprendizaje por parte de los niños, niñas y adolescentes, las cuales reportan diariamente a los coordinadores para el seguimiento y la asesoría pertinente; estos productos serán desarrollados por los estudiantes a partir del 20 de abril. La Secretaria de Educación de Tunja está monitoreando permanentemente las actividades de trabajo, o trabajo virtual.
  3. Las semanas de desarrollo institucional correspondientes una al mes de julio y la otra al mes de octubre, son las que se adelantaron entre el 16 de marzo y el 27 de marzo, que para los estudiantes son semanas de vacaciones.
  4. En cuanto a vacaciones de docentes, éstas se adelantan entre el 30 de marzo y el 19 de abril, (que son las que se tenían programadas entre el 22 de junio y el 12 de julio), quedando en su intermedio la Semana Santa comprendida entre el 6 de abril y el 10 de abril, tiempo que ya fue compensado.
  5. En cuanto a vacaciones de estudiantes se adelantaron entre el 16 de marzo y el 19 de abril, las cuales se componen de tres semanas que estaban programadas entre el 22 de junio y el 12 de julio, la semana del 5 al 11 de octubre y la Semana Santa para un total de 5 semanas de receso.
  6. En cuanto a personal administrativo, como también son funcionarios que deben tener las mismas consideraciones que los docentes y que también tienen familias a quien cuidar, se debe flexibilizar su trabajo y algunos de ellos lo harán desde su casa de habitación y no van a estar todo el tiempo en oficina; en consecuencia las solicitudes que el público en general haga respecto a certificados de notas, constancias y demás, deberán radicarlas en la Sede  Parque Pinzón en el horario de 8:00 a 10:00 a.m. adjuntando el recibo de pago en la cuenta corriente No 25002147-4 del Banco Popular y en el mismo sitio podrá recogerla a los 3 días hábiles siguientes en el mismo horario.
  7. El esfuerzo que hace toda la institucionalidad y el costo económico y social que esto implica, se mitigue el riesgo de contagio de Coronavirus y así proteger a cada una de las familias de la pandemia global.
  8. El personal administrativo no laborará durante la Semana Santa, pues ya compensaron el tiempo a la par con los docentes.

Finalmente damos un fraternal saludo a todos nuestros estudiantes, padres de familia y comunidad educativa en general y nuestros mejores augurios para que superemos estos tiempos difíciles y tomemos el aislamiento como una oportunidad de revivir el amor familiar y reafirmar los lazos de amistad, solidaridad, sana convivencia y la confianza que debe existir en cada hogar.

 

 Atentamente,

MAURICIO FONSECA ÁLVAREZ

Rector