Creado en Viernes, 05 Febrero 2016 22:31 | Publicado el Viernes, 05 Febrero 2016 22:31
Escrito por Administrator

El grupo de Danzas Folclóricas de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja fue creado con el fin de rescatar, difundir y proyectar el folclor colombiano a través de la danza, el cual nace de nuestra raíz triétnica y de donde se construyen tradiciones y lenguajes corporales traducidos en ritmos colombianos.

Una vez establecido como grupo representativo de la institución, han sido fundamental la coordinación de la Lic. Nelcy Bustacara quien por mucho tiempo tuvo las riendas de tan perstigioso grupo de danza.

El Grupo de Danzas de la Normal Superior ha estado conformado por docentes de la institución y algunos estudiantes de media y del programas de Formación Complementaria.

Durante más de una década La E.N.S.S.T. ha sido la anfitriona en el marco del Ecuentro de Docentes de Tunja y algunos otros  municipios, donde participan gran cantidad de grupos de danzas de diverssas instituciones educativas con el propósito de reconocer y compartir el trabajo dancístico.

Ojalá rescatemos este hermoso arte de las Danzas!!!

Categoría: