¡Qué prodigio! el de esta fotografía en blanco y negro tomada en 1.968 en días previos al acto de graduación para retrotraer tantas emociones y vivencias de quienes egresamos hace 50 años de las aulas de la benemérita Escuela Normal Nacional de Varones, como se denominaba en ese entonces.  Ver galería fotográfica.

Allí aparecen en primera línea las figuras cimeras de Don Eduardo Barajas Coronado, Rector; Gabriel Alfonso Suárez Pinzón, Vicerrector; Gustavo Cascante Flechas, Secretario, acompañados por los ilustres profesionales de la Educación que contribuyeron a nuestra formación pedagógica, científica y Ética: Max Hugo Salazar Sánchez, Carlos Endara Valencia, Salvador Millán, José Antonio Sabogal, Antonio Sanabria, Carlos Quevedo, Flaminio Carrero, Inocente Bermúdez, Parmenio Pongutá, Joaquín Moreno y Rafael Patiño González. La mayor parte de esta pléyade de Educadores ha fallecido, pero continúan presentes en nosotros con las huellas indelebles de sus lecciones de vida. A lado de ellos, estamos los integrantes de la promoción llenos de juventud y de ilusiones, dispuestos a iniciar otro ciclo fundamental en nuestras vidas, el del ejercicio profesional como Maestros.

Hacemos un esfuerzo para identificar a nuestros compañeros y constatamos dolorosamente la partida de Isidro Alba Guio, Raúl José Barón Wilches, José Camilo López Álvarez, Rigoberto Pedraza Cepeda, Jaime Alonso Peña Becerra, Benjamín Gómez Díaz y recientemente Miguel Roberto Suárez Suárez. Con un sentimiento de dolor evocamos las vivencias compartidas en las aulas de nuestra querida Escuela Normal y nos inclinamos respetuosos ante sus vidas meritorias de espíritu de superación y de un ejercicio profesional honesto y responsable.
hello