Escuela Normal Superior Santiago de Tunja

El pasado miércoles 20 y jueves 21  de Septiembre se realizó el Encuentro de Escuelas Normales Superiores del país, organizado por los integrantes del grupo de Investigadores Travesía Pedagógica. Ver galería fotográfica.

En el marco de la conmemoración de los 145 años de vida Institucional de la ENS Santiago de Tunja, con la colaboración de Directivos, Docentes, Docentes en formación, estudiantes, personal administrativo y padres de familia y cuyo objetivo era: socializar saberes y experiencias en el campo de la pedagogía, investigación, didáctica y extensión comunitaria entre docentes, estudiantes y directivos de los programas de Formación Complementaria de las ENS participantes.

 

Se contó con la participación de docentes, directivos y estudiantes de nueve Escuelas Normales Superiores, a saber:

ENS María Inmaculada de Arauca

ENS de Monterrey, Casanare

ENS de Villavicencio, Meta

ENS de Bucaramanga, Santander

ENS Sor Josefa del Castillo y Guevara de Chiquinquirá, Boyacá

ENS de Saboyá, Boyacá

ENS de Gigante, Huila

ENS, María Auxiliadora de Villapinzón, Cundinamarca

ENS Leonor Álvarez Pinzón de Tunja, Boyacá

ENS Santiago de Tunja, Boyacá

 

Además de la presentación, en mesas de trabajo, de la labor desarrollada en las diferentes disciplinas por cada Escuela Normal Superior, el evento incluyó otras actividades, tales como: conferencias, a cargo de expertos profesionales como la Dra. Nelly Isabel Ramírez Angarita, asesora de ENS en convenio con la UPTC; el Dr. Jaime Mauricio Gutiérrez Wilches, Coordinador (E) del Programa de Escuelas Normales Superiores en Convenio con la UPTC y el Dr. Jorge Castillo Silva, investigador Junior, UPTC; talleres a cargo del escritor boyacense Fernando Ayala Poveda y el Lic. Darío Fonseca; concierto de música de cuerda a cargo del Grupo Rondalla Tierra de la Manta; encuentro cultural, con la participación de todas las ENS asistentes y la presentación oficial de la Revista Institucional INVESARTE No.3 y la Obra Didáctica de la Comprensión Lectora, como productos del trabajo desarrollado por docentes y estudiantes de PFC de la ENS Santiago de Tunja.​